Nadal no sabe cuándo volverá a jugar: «Me hice una avería grande»
Rafa Nadal se lesionó en la segunda rueda del Abierto de Australia en el psoas ilíaco y desde entonces inició una recuperación que lo tiene a la expectativa. El español se bajó recientemente de Indian Wells y Miami y le apunta con todo a jugar en Montecarlo, el primer torneo grande de la gira europea sobre tierra batida. De hecho, ya comenzó a entrenar en arcilla pensando en ese certamen. Pero no lo puede confirmar aun. Así lo manifestó el propio Rafa, quien se expresó en el marco del partido entre Real Madrid y Barcelona por la Copa del Rey jugado este jueves en el Santiago Bernabéu.
«Voy muy poco a poco. Voy viendo semana a semana, estoy haciéndome pruebas para ver la evolución de la lesión. Me hice una avería grande, grande», dijo un sincero Nadal en los micrófonos de Movistar durante el clásico español, que el Real Madrid del que es hincha fanático Rafa perdió 1 a 0 con su rival eterno Barcelona. El mallorquín dio detalles de su lesión y por qué es tan difícil la recuperación en este caso. «Fue una rotura muy grande en el músculo, me arranqué un poquito el tendón. Es un sitio muy complicado en el psoas. No nos queda más remedio que ser un poquito pacientes».
Rafa contó que cada día se recupera en su academia haciendo rehabilitación, gimnasio y también entrena en pista para seguir haciendo trabajar a su brazo. Pero no puede confirmar el torneo en que regresará oficial. Aunque está ansioso por volver a jugar. «No sé si será Montecarlo, no sé si será Barcelona, si será Madrid, pero a mí me apetece jugar, así que cuando pueda estar volveré enseguida».
¿Cómo era el mundo cuando Rafael Nadal no estaba en el Top-10 de la ATP?
Nadal se despide del Top 10 tras casi 18 años
Nadal casi con seguridad abandonará el Top 10 después de 18 años. Rafa terminará Indian Wells con 912 semanas seguidas entre los 10 mejores del mundo, un récord histórico en el tenis masculino. Pero todo tiene fin y esta lesión obliga a Rafa a salir de ese sitio de privilegio después de mucho tiempo. Como siempre, el español lo toma con naturalidad y optimismo de poder volver pronto. «Prefiero estar en el top-10. Es una evidencia, pero al final uno tiene que aceptar las cosas como vienen», dijo Rafa.
«Con todas las lesiones que he tenido a lo largo de los últimos 18 años, no haber salido del top-10 en ninguna ocasión es prácticamente un milagro. Ahora viene la temporada de tierra y hay que intentar sumar. Pero lo importante para mí, más allá de todo eso, es intentar estar sano», aseguró Nadal. Que pone la mirada plena en intentar ganar su 15° Roland Garros. «Cuando compita en tierra sentir que puedo competir por lo que quiero y luchar por el objetivo final, que ahora mismo tiene que ser Roland Garros».
- Categorias:
- Rafael Nadal