Feliciano López palpita su duelo con Tiafoe: «Vine a Acapulco a divertirme»

Por Juan Regueiro - 1 de marzo, 2023
feliciano-lopez-wimbledon-mirada
Foto de Wimbledon

Feliciano López está ante sus últimos torneos profesionales en el circuito ATP y a sus 41 años está disfrutando de sus últimos bailes. Al menos así lo aseguró en las últimas horas luego de vencer sorpresivamente el estadounidense Christopher Eubanks por 7-6 y 6-4 en su debut en el ATP 500 de Acapulco. Sin embargo el español no tiene en mente ir más allá de pelear por el campeonato o volver a pensar en un ranking.

En una entrevista para el sitio oficial de la ATP, el tenista español contó sus sensaciones tras dar a conocer que este año será su último en el circuito y aseguró que no se arrepiente de la decisión, aunque también comentó que le fue un poco difícil confirmar que o volver a jugar. «Desde que decidí que este sería mi último año en el Tour, ha sido un poco difícil porque es algo que no quieres hacer, porque amo lo que hago. Tengo pasión por el tenis. Aunque sé que este es mi último año, me gustaría poder seguir jugando y es un poco triste. Pero por otro lado, tengo que hacerlo porque tengo 41 años y esto no va a ser para siempre, lo entiendo«.

El dramático momento que vive Dominic Thiem: «No sé qué me pasa»

Por otro lado, Feliciano habló de su victoria de este lunes y comentó que no está pensando en su partido ante Frances Tiafoe, aunque sabe que sus opciones son mínimas. Pese a que todos los números dan como ganador al tenista estadounidense, Feliciano destacó que intentará disfrutar del partido. «Ha pasado un tiempo desde que gané mi último partido ATP. Para ser honesto, tenía esto en mente porque el año pasado fue difícil para mí. Fue un momento de alivio cuando finalmente gané mi partido ayer».

«Sé que es un partido muy difícil. Probablemente el más difícil de los últimos tres o cuatro años porque Tiafoe es uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente ahora que ha estado jugando un gran tenis en el último año y medio. Sé que va ser muy difícil pero no tengo nada que perder. Estoy aquí para divertirme. Mi único objetivo mañana es jugar lo mejor que pueda, ser yo mismo en la cancha, ser agresivo. Es uno de los partidos que realmente quieres jugar».

Juan Regueiro