Murray logra una de sus remontadas más «sorprendentes»: «No sé cómo gané»

Por Nico Quércia - 24 de febrero, 2023
andy-murray-festejo-doha
Foto de @ATPTour

Andy Murray es un batallador y a los 35 años y tras varias intervenciones en su cadera continúa luchando (y ganando) contra tenistas más jóvenes. El escocés se clasificó a la final del ATP 250 de Doha 2023, su primera definición desde junio del año pasado en Stuttgart y buscará su primer título desde Amberes 2019. Pero lo más importante es cómo lo hizo. Salvó cinco match points ante Jiri Lehecka en una batalla sinigual y mostrando el corazón que tiene. Aunque ni él sabe cómo lo consiguió.

«No sé», dijo Murray en cancha luego de concretar la victoria ante el ascendente checo en tres sets: 6-0, 3-6 y 7-6(6). Después de arrasar en el primer set a Lehecka, el checo dominó a placer y estuvo a punto de ganar el partido, pero Murray salvó dos bolas de partido con su saque y luego remontó un 40-0 del checo cuando este sacaba para partido. «Esta fue uno de las remontadas más sorprendentes que he tenido en mi carrera. Tuvo los tres puntos de partido en 5-4, pero también dos cuando estaba sirviendo en 5-3, y entonces no sé», intentó explicar Murray.

Lehecka viene en franco ascenso desde fines del año pasado, cuando fue subcampeón en el ATP Next Gen Finals. Pero Murray sabía que la juventud le podía jugar una mala pasada al checo. «Sabía que era la primera vez que sacaba para una final. Así que sabía que tenía que intentar mantener la presión al final. Sé lo difícil que es sacar partidos como ese, pero no tengo idea de cómo logré darle la vuelta a esa ronda para ser honesto», manifestó el ex número 1 del mundo. Andy ya había salvado cinco match points en un recordado partido contra Tommy Robredo en Valencia 2014. Y lo volvió a hacer en Doha.

Murray buscará ser campeón en Doha por tercera vez y así superar a Novak Djokovic e igualar a Roger Federer como máximo campeón histórico en Qatar. «Este torneo a lo largo de los años ha tenido muchos grandes jugadores. Obviamente, esos muchachos han logrado mucho más que yo. Pero esta es una pequeña victoria que puedo tener sobre ellos, así que disfrutaré esta noche y espero poder tener una buena actuación mañana», dijo feliz Murray.

Nico Quércia