Ferrero duda de la lesión de Djokovic: «No lo voy a llamar mentiroso, pero…»

Por Nico Quércia - 23 de febrero, 2023
alcaraz-ferrero-djokovic-madrid-saludo
Foto de Bruno Alencastro / Bola Amarilla

La lesión de Novak Djokovic en Australia fue uno de los tópicos más debatidos en el mundo del tenis en el inicio de la temporada 2023. El serbio sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales durante el ATP de Adelaida, torneo que terminó ganando. Luego, jugó con un vendaje y manifestando dolor en los primeros partidos del Abierto de Australia. Pero con tratamientos mejoró y terminó ganando el torneo sin problemas. Sin embargo, rivales y otras personalidades dentro del deporte acusaron a Djokovic por exagerar su lesión. Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, es la última voz que se mete en el debate. Y si bien no acusa a Djokovic de «mentiroso», duda de la gravedad de su lesión.

«No voy a llamar mentiroso a Djokovic, pero digo que lo veo muy difícil», dijo Ferrero en diálogo con RNE. El Mosquito fue número 1 del mundo y sufrió lesiones durante su carrera profesional, por lo que entiende por lo que pasó Djokovic. Por ello, desconfía de un diagnóstico que le impidiera jugar al serbio en Australia. «Roturas o tensiones… La palabra misma habla por sí sola. El músculo está desgarrado. Me resulta complicado que, de haber sido así, Djokovic se hubiera movido como lo hizo».

«Después de jugar toda mi carrera y tener lesiones, lo veo muy difícil, por no decir imposible», agregó Ferrero. Novak prometió mostrar pruebas de su lesión. Y el director del torneo, Craig Tiley, habló de exámenes médicos que confirmaban un desgarro. «Obviamente si él dice que va a explicar todo bien y si el director del torneo también lo dice, entonces hay que confiar en lo que dicen», aclaró el entrenador de Alcaraz. De todos modos, el español alabó a Djokovic por su esfuerzo para superar su lesión y ganar en Australia. «Obviamente tiene una capacidad brutal para soportar el dolor, lo que hace que sea súper merecido ganar».

Djokovic habla de su lesión antes de volver a jugar: «Me estoy acercando al 100%»

Nico Quércia