Alcaraz y el momento más difícil de su carrera: «Pensé, ‘¿dónde voy ahora?'»
Carlos Alcaraz vivió el mejor momento de su joven carrera profesional al levantar el trofeo del US Open. Pero tras ello, llegó el momento más difícil. Carlitos consiguió ser el número 1 más joven de la historia del tenis masculino a los 19 años, completando una temporada histórica y de ensueño. Sin embargo, las semanas siguientes fueron de padecimiento y frustración hasta este inicio de temporada en el que el murciano pudo ganar su primer título desde el US Open en Buenos Aires y tiene entre ceja y ceja el número 1 del mundo que ostenta Novak Djokovic. Ahora, Alcaraz comparte lo que sintió en esos días tras tocar el cielo con las manos y volver a descender a la tierra.
«La verdad es que, cuando tuve que volver a competir, hubo un momento en el que dije: ‘¡Estrés!'», compartió Alcaraz en diálogo con Vogue. El murciano regresó a la acción rápidamente tras ganar el US Open y fue con derrota en Copa Davis. Luego, quedó eliminado de forma temprana en Astana y no pudo completar la temporada por una lesión. Pero entendió que todo obedecía a factores emocionales. «Tal vez no había tomado completamente en cuenta lo que había sucedido. O tal vez, instintivamente, perdí un poco la esperanza».
Alcaraz, como todos los jóvenes que empiezan a jugar al tenis, soñaba con ganar un Grand Slam y ser número 1. Y a los 19 años, ya lo había conseguido. «Creo que lo que pasó fue que cuando vi que había logrado lo que había soñado desde que era un niño pequeño, inconscientemente esa aspiración se atenuó un poco. Y eso fue difícil», admite Carlitos, que debió atravesar un duro momento junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero. «Porque nadie lo estaba disfrutando, yo no, en la cancha; Juanki no lo estaba, al verme tan cerrado y falto de chispa. Pensé, ‘¿dónde voy ahora?».
- Categorias:
- Carlos Alcaraz