Hizo «clic»: el cambio radical de Swiatek para volver a ganar
Iga Swiatek volvió a ganar un título. Después de un inicio de año con resultados opacos, la polaca se consagró campeona del WTA de Doha. La número 1 del mundo se impuso con holgura en tres partidos y conquistó una nueva corona en el circuito femenino de tenis. Tras un 2022 histórico en el que levantó ocho trofeos, Iga se puso presión por repetir. Pero tras quedar eliminada en cuarta rueda en el Abierto de Australia, hizo «clic» y modificó su estrategia para encarar la temporada.
«Estaba realmente concentrada en cada juego, y eso es lo que más me alegra, porque al comienzo de la temporada sentí que mi mente estaba volando a veces», dijo Swiatek en conferencia de prensa luego de levantar el título en Doha. Para la polaca fue clave el cambio de estrategia que afrontó con su coach y su psicóloga en el descanso después de Australia. «El trabajo que hemos realizado con mi entrenador en la cancha y con Daria fuera de la cancha, sin duda, valió la pena, y sentí que todo estaba haciendo clic».
Iga defiende muchos puntos en esta parte del año, ya que en 2022 ganó 37 partidos al hilo. Pero decidió mirarlo de otra manera para no presionarse. «Después del Abierto de Australia, cuando tuve tiempo de reiniciar un poco, siento que todavía estoy en el mismo lugar, porque traté de mirar la Race y realmente concentrarme en competir con otros jugadores», dijo Iga. La Race es el ranking de puntos que solo tiene en cuenta la temporada 2023, por lo que Iga se encontró lejos de la cima luego de Australia. «Siento que mirar el ranking Race me ayudará a mirar hacia adelante y no a lo que sucedió en el pasado».
- Categorias:
- WTA