Varillas celebra el mayor triunfo de su carrera: «La felicidad no me entra en el cuerpo»
Juan Pablo Varillas consiguió el mayor triunfo de su carrera profesional al derrotar al italiano Lorenzo Musetti para arribar a sus primeras semis ATP en Buenos Aires. El peruano superó por 6-4 y 6-4 al italiano y ganó su sexto partido en ocho días, ya que ingresó al cuadro principal desde la clasificación. Es el triunfo ante un rival de mejor ranking (18°) en la carrera de Varillas, que se garantiza a su vez su mejor puesto histórico en la clasificación mundial ATP (81°) y además jugará ante Cameron Norrie en su primera semi del circuito mayor y en busca de la final del Argentina Open.
«Muy feliz de hacer mi primera semifinal ATP. No me entra en el cuerpo la felicidad que tengo ahorita, han sido unos días increíbles», dijo Varillas en cancha luego de la victoria. El peruano había derrotado a Roberto Bautista Agut en Gstaad, el que hasta ahora era su mejor triunfo. Esta semana, además, venció a un campeón de Grand Slam como Dominic Thiem. Pero por instancia y rival, este es su mejor partido ganado hasta ahora.
«Viniendo de la qualy, jugando un gran tenis. Siendo protagonista la mayoría del tiempo. Feliz por estar en una semifinal», reconoció Varillas, que superó a Musetti con un tenis agresivo, pero sólido. «Empecé a proponer mi juego, sentía que tenía el nivel para estar en este tipo de torneos. Ser protagonista y quedarme hasta el final», celebró el peruano, que no se conforma y va por más.
- Categorias:
- Argentina Open
- Juan Pablo Varillas