Norrie se salva del desastre y sobrevive a un épico Díaz Acosta en el Argentina Open
Cameron Norrie es el 12° del ranking ATP. Facundo Díaz Acosta, el 191°. Sin embargo, durante buena parte de su partido en el Argentina Open, pareció al revés. El británico debutó en el ATP de Buenos Aires, donde es el segundo preclasificado, con una trabajada victoria en tres sets. Díaz Acosta llegó a sacar para partido, pero no lo pudo cerrar. Y terminó cediendo por 4-6, 7-5 y 7-6(6).
Pese a algunas dobles faltas iniciales, Díaz Acosta mostró temple para mantenerse en partido ante un tenista de nivel superior. Juego a juego, fue mostrando sus condiciones, esas que lo llevaron a ser medallista plateado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Norrie, entrenado por el argentino Facundo Lugones, se mostró incómodo y con dudas. Y terminó pagando caro eso al ceder su saque en el cierre del primer set.
¡Sorpresa! Norrie saca de abajo y gana el punto del día en el Argentina Open
Díaz Acosta trasladó todo el momentum al inicio del segundo set, consiguiendo un quiebre rápido. Norrie se repuso y lo recuperó, pero el argentino volvió a conseguir un quiebre importante para servir para partido. Allí el británico mostró finalmente su calidad de jugador Top y recuperó la desventaja aprovechando la tensión de Díaz Acosta. Y tomó ventaja del bajón del argentino para ganar cuatro juegos al hilo y llevarse el set.
Norrie salió quiebre arriba en el tercer set y parecía que se encaminaba a un triunfo cómodo, pero Díaz Acosta apretó los dientes y se mantuvo en partido. Con el aliento del público, luchó y aprovechó algunos errores del británico para igualar el marcador. Palo a palo, los dos mantuvieron sus saques y llevaron la definición al tie-break. Y allí se dio un final dramático, ya que Díaz Acosta se acalambró.
El argentino había quedado 4-1 arriba en el desempate, pero sufrió la molestia muscular en el momento más inoportuno. Norrie aprovechó la falta de movilidad de su rival para dar vuelta el tie-break y quedar match point. Pero Facu lo salvó con un gran servicio. Cameron fue inteligente y movió al argentino en el siguiente punto para quedar con bola de partido, ahora con su saque. Y esta vez no dejó escapar la chance para ganar una batalla durísima de tres horas y así seguir en carrera en el Argentina Open.
- Categorias:
- Argentina Open