Haddad Maia amarga el regreso de Badosa y gana la batalla en Doha

Por Nico Quércia - 14 de febrero, 2023
beatriz-haddad-maia
Foto de @UnitedCup

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia derrotó a la española Paula Badosa en la primera rueda del WTA 500 de Doha 2023. La jugadora sudamericana se impuso en una dura batalla de trámite cambiante por 7-6(6) y 6-3 en más de dos horas de juego. Badosa, que jugaba su primer torneo tras sufrir una lesión muscular que le impidió competir en el Abierto de Australia y luego una enfermedad viral que la obligó a bajarse de Abu Dabi, mostró su corazón y capacidad de lucha para competir hasta el final. Pero se quedó corta y cayó ante una tenista en mejor estado de forma.

Paula había superado a Bia en su partido previo, este año en Adelaida, pero esta vez la victoria fue para la brasileña en un duelo cerrado. En el segundo juego, Badosa dispuso de cuatro bolas de quiebre en un game largo, que marcaría el tono de la contiende. Peloteos largos, grandes defensas y juegos interminables, además de idas y vueltas en el marcador. Haddad Maia sacó dos veces para set en la primera manga y hasta tuvo un set point, pero no lo pudo tomar y se definió en el tie-break. Allí fue Badosa la que dispuso de bola para set pero Bia la salvó y acabó ganando el primer parcial.

La brasileña trasladó el momento al segundo set con quiebre rápido, pero la española se puso firme y luchó para recuperarlo. Sin embargo, Paula pagó una pobrísima efectividad con su segundo servicio y le quebraron en cero justo en el cierre del set. Haddad Maia no dejó escapar su chance esta vez y liquidó el partido. La brasileña enfrenta a Rebecca Marino o Daria Kasatkina en segunda rueda. La española, a recuperarse para jugar la próxima semana el primer WTA 1000 del año en Dubái.

Nico Quércia