La tristeza de Federico Coria al perder otra final: «Lo soñé pero no lo creí»
Federico Coria no pudo cumplir su sueño de ganar un título ATP al caer en la final del Córdoba Open ante Sebastián Báez. El tenista santafesino cayó por segunda vez en una definición, pero estuvo cerca. Después de un apático primer set, se recuperó en el segundo. Pero corrió de atrás en el tercero y no tuvo posibilidades de poner nervioso a Báez en el cierre. Decepcionado, triste, apesadumbrado. Así terminó Coria tras caer en la final. No solo por la derrota, sino por la forma en que jugó, aunque este lunes podrá sonreír al verse dentro del Top 50 del ranking ATP por primera vez.
«Felicitar a Seba por esto. Te respeto mucho y felicitaciones. Hubiese estado bueno que me toque a mí porque ustedes van a ganar muchos», dijo divertido Coria en la ceremonia de premiación, entre irónico y bromista. Pero la realidad es que Fede estaba triste y molesto. Tanto que pidió disculpas por perder. «Le quiero pedir perdón a mi equipo. Teníamos mucha fe, pero hoy no pude estar a la altura».
«Agradecerles a todos por el apoyo de esta semana. Un saludo a mi familia, a mis amigos. Pedirle disculpas a todos, lo soñé pero no lo creí», insistió Coria con tristeza. «Estoy mal por eso. Hay que trabajar más duro para estar más preparado para la próxima vez», manifestó el santafesino, que de todos modos con el tiempo valorará más su semana. «Ni ganando el segundo set me pude liberar. Cuando pase esto valoraré haber hecho una final en Argentina».
- Categorias:
- Córdoba
- Federico Coria