Joao Sousa no aguanta las ganas de ir al baño y pierde en Córdoba: «Es una locura»

Por Nico Quércia - 10 de febrero, 2023
joao-sousa-cordoba
Captura video

Joao Sousa quedó eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Córdoba en un desenlace con mucho drama, ya que el portugués no aguantó las ganas de ir al baño. Sousa perdió con el campeón defensor del Córdoba Open, Albert Ramos, por 6-4, 2-6 y 6-1. En el inicio del tercer set, se lo veía mejor al portugués, pero empezó a mostrar problemas físicos y sobre todo muchas ganas de ir al baño… Aunque por regla no podía. Al quedar 1-3 abajo, estalló contra el juez de silla en una conversación entre insólita, divertida y dolorosa.

«No puedo más, estoy aguantando hace un set y medio», le dijo Sousa al árbitro, que lo advirtió. «Puedes ir, pero estás en tu tiempo». «No tengo otra, o me das una solución o no puedo», insistió Sousa. «Hay un baño cerca, pero mejor en el cambio de lado», aconsejó el juez, pues allí tendría más tiempo para ir. Si lo hacía en medio del partido, comenzaría a perder puntos por demorar el juego. «El tiempo va a continuar. Tienes 25 segundos y 25 segundos y vas perdiendo puntos», advirtió. A lo que Sousa contestó: «Es una locura». «Pero es la regla, no la puedo cambiar», admitió el juez.

Sousa, entre las ganas de ir al baño y las dolencias, jugó un muy mal juego de saque, con doble falta y errores no forzados, y quedó 1-4. Entre discusiones con el juez de silla, se fue al baño. «¿Cuánto tiempo tengo?», preguntó. «Un minuto», contestó el juez. Y el portugués respondió de forma hilarante. «Me estoy haciendo lo segundo, ¿te crees que soy Superman? No puedo hacer eso en un minuto». Finalmente, Sousa demoró algo más de un minuto y perdió un punto por la demora. Y acabó perdiendo el partido.

Albert Ramos, el primer semifinalista del Córdoba Open 2023

Nico Quércia