Fran Cerúndolo, feliz y sin dolor: «Hice todo lo posible por estar acá»
Francisco Cerúndolo dejó atrás la lesión que le impidió jugar el domingo en Copa Davis y se recuperó para ganar en su debut en el Córdoba Open. El argentino derrotó a su compatriota Federico Delbonis para avanzar a cuartos de final en un partido durísimo, en el que llegó a salvar un match point (con doble falta de Delbonis) y necesitó de cinco bolas de partido para cerrar su triunfo. Tras la victoria, Fran se mostró feliz y sobre todo «sin dolor», lo más importante.
«Del 1 al 10 no sé cómo estoy, pero sabía que podía competir, que había riesgos, por cómo jugaba. Me sentí bien, no sentí ningún dolor y pude ganar», dijo Cerúndolo a pie de cancha tras la victoria frente a Delbonis. Fran estuvo probando durante la semana y se decidió a jugar finalmente luego de una lesión muscular que no lo dejó jugar el domingo en Espoo contra Finlandia por Copa Davis.
«Quería jugar acá, me perdí torneos, la Davis. Hice todo lo posible para estar acá, sabía que iba a ser difícil así, no jugué bien, pero jugué mi mejor tenis al final», destacó Francisco, que elogió mucho a Delbonis, a quien nunca había enfrentado, pero conoce bien del circuito. «Fede es un genio, un tipazo. De los jugadores que más me ayudó en el tour, me aconsejó, me escribe mucho. Lo aprecio, es un amigo». Cerúndolo enfrentará a otro conocido, Federico Coria, en los cuartos de final.
Back from the brink 🤯@FranCerundolo rallies from match point down to defeat Federico Delbonis 6-3 3-6 7-5. #CordobaOpen pic.twitter.com/9aWmQgWEaD
— Tennis TV (@TennisTV) February 10, 2023
- Categorias:
- Córdoba
- Francisco Cerundolo