Emilio Gómez hace historia a los 31 años y no se olvida de su padre Andrés: «Nunca es tarde»

Por Nico Quércia - 9 de febrero, 2023
emilio-gomez-entrevista
Captura video

Nunca es tarde para cumplir sueños. Y que se lo digan a Emilio Gómez, que a los 31 años consiguió el mayor triunfo de su carrera este jueves en el ATP de Dallas. El ecuatoriano derrotó al serbio Miomir Kecmanovic, 33° del ranking ATP, en un partidazo por 6-4, 6-7(5), 7-6(5). Así, se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo ATP. Y lo sabe por herencia. Es hijo del legendario Andrés «Gogo» Gómez, que fuera campeón de Roland Garros en 1990, cuando jugó su única final de Grand Slam con 30 años.

«Cuando trabajas y a veces piensas que ya es tarde… Nunca es tarde para estar aquí», dijo emocionado Emilio Gómez tras su triunfo en Dallas. «Disfruto jugar al tenis a este nivel, enfrentar a alguien como Miomir, que fue Top 30 del mundo y derrotó a grandes jugadores. Para mí es un viaje, es mi viaje, mi camino», agregó el ecuatoriano, rival de John Isner o Daniel Altmaier en busca de las semifinales en Dallas.

Emilio siempre creció a la sombra de su padre y otros tenistas de la familia como los hermanos Lapentti. Pero después de tanto esfuerzo puede celebrar. Y hasta se animó a hacer una broma. «Puedo decir que mi papá nunca ganó un partido en este torneo y yo lo hice dos veces, así que al menos algo a favor de mí», dijo divertido.

Nico Quércia