Sebastián Báez rompe la racha de derrotas y se mete en cuartos de final del Córdoba Open
Los últimos meses de Sebastián Báez habían sido una auténtica pesadilla, ya que una larga racha de derrotas lo hizo terminar el 2022 con muchas dudas. Sin embargo el tenista argentino quiere pasar página y este miércoles volvió a ganar después de una larguísima sequía. Despachó en sets corridos al jugador italo-argentino Luciano Darderi por 6-3 y 6-4, jugando a un gran nivel por momentos y defendiéndose muy bien de los ataques de su rival. Ahora se enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera.
Hoy Báez se topó con un combativo Darderi, que a base de potencia puso en jaque el juego del argentino. Sin embargo se vio a un Báez renovado, con el extenista Javier Frana en su banquillo, y jugó con muchísima inteligencia. Mostró mucha paciencia y se defendió con mucha eficacia. Pese a algunas dobles faltas que aparecieron en los momentos claves del segundo set, Báez pudo cerrar su victoria con mucha contundencia.
Una muestra de la confianza que tenía Báez hoy fue el Match-Point. Allí Darderi, que estaba 0-40 y con algunos problemas físicos, realizó un gran saque con efecto, sacando de la cancha al argentino. Sin embargo este pegó un espectacular revés paralelo y cerró el encuentro sin titubeos, mirando a su banco y arrojando una enorme sonrisa que demuestra lo importante que es esta victoria. Alivio y felicidad para Báez, que buscará meterse en semifinales este viernes.
Facundo Bagnis cae ante Cecchinato y Barrios Vera sorprende a Zapata Miralles
- Categorias:
- ATP World Tour
- Córdoba
- Sebastián Báez