Cristian Garín gana un raro partido ante Pedro Martínez y avanza en el Córdoba Open

Por Juan Regueiro - 7 de febrero, 2023
cristian-garin-atp
Foto de @ATPTour_es

Este martes el chileno Cristian Garín consiguió una nueva victoria para alimentar su confianza tenística, que venía algo tocada de 2022. Hoy Garín consiguió vencer a un experimentado jugador de arcilla, como lo es el español Pedro Martínez, en tres sets y mostrando por momentos destellos de muy buena calidad. El tenista chileno venció por 7-6, 2-6 y 6-0 para meterse en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba, y ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Tomás Etcheverry y el portugués Joao Sousa, que jugarán mañana en primer turno.

El chileno y el español jugaron un espectacular primer set, que llegó a durar más de una hora y que daba cuenta de la facilidad para ambos jugadores a la hora de jugar en canchas rápidas. Sin embargo ya en el segundo set Garín desapareció por completo de la cancha, mostrando una preocupante imagen. Con errores no forzados y muy molesto con su box, parecía que podía desperdiciar la chance de meterse en los octavos de final del torneo argentino.

Pese a jugar un muy mal segundo set, en el tercer Garín fue una auténtica aplanadora. Martínez dejó escapar mucho al tenista chileno, y además parecía estar algo tocado físicamente. Garín no desperdició ninguna oportunidad para quebrar y tomar distancia, y así se metió en los octavos de final tras un contundente 6-0 en el tercer set, algo que confirma el nivel alto que mostró en la Copa Davis este domingo.

Tomás Barrios cumple con la invitación y la da la primera alegría a Chile en Córdoba

Juan Regueiro