¿Cuándo vuelve a jugar? Djokovic anuncia su futuro tras ganar el Abierto de Australia
Novak Djokovic conquistó el Abierto de Australia 2023, el que describió como el torneo «más importante de mi vida». Pero ya piensa en el futuro. El número 1 del mundo batalló contra emociones, desgaste y problemas físicos. Por lo que un Djokovic «desinflado» se tomará unos días para descansar y evaluar su estado de forma. Incluso, reveló que mostrará pruebas de su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que algunas personas en el mundo del tenis cuestionaron y tildaron de exagerada. Novak, de todos modos, aspira a volver a jugar pronto, en el ATP 500 de Dubái que inicia el 27 de febrero.
«Voy a hacer algunos chequeos médicos en los próximos días, luego podré hablar un poco más y entender la situación», dijo Djokovic a The Age tras su consagración en el Australia. «Tal como está hoy, todavía estoy inscrito para Dubái, que es dentro de un mes. Y espero poder volver a las canchas en varias semanas», aseguró Nole. El serbio se enteró este martes que no podrá jugar en Indian Wells y Miami, aunque sí en el US Open, ya que el 11 de mayo Estados Unidos levanta todas las restricciones anti covid. Por lo que Djokovic, de no jugar en Dubái, recién volvería en la gira de tierra batida en Europa.
Ni Indian Wells ni Miami: Djokovic ya sabe cuándo podrá volver a jugar en Estados Unidos
Más allá de la fecha, Djokovic tiene en claro que a los 35 años todavía le queda mucho por lo que jugar. «No me gusta perder y aún queda mucho de ese fuego dentro de mí que arde de pasión por el deporte y por la competición», afirmó el serbio. «Creo que eso es lo que me permite seguir exigiéndome al límite, también en las sesiones de práctica. Y día tras día, después de tantos años, hacer las mismas rutinas repetitivas que a veces no son tan interesantes. Siempre hay un objetivo mayor y una estrella guía, algo que siempre me esfuerzo por lograr».
Djokovic venía de ser deportado de Australia en 2022 por no estar vacunado contra el covid. Y este mes sufrió por las acusaciones con su lesión y también por un incidente protagonizado por su padre con fans prorrusos. Todo eso colaboró para que el torneo fuera especialmente difícil para Nole. «Estaba un poco más nervioso de lo normal. En general, fue una experiencia muy positiva. Hubo otros eventos con los que realmente no era necesario lidiar, especialmente las últimas etapas de un Grand Slam, pero tuve que aceptarlo, dejarlo ir, de alguna manera, y concentrarme en lo que importa».
- Categorias:
- Novak Djokovic