Alina Korneeva y Alexander Blockx: los nuevos príncipes júnior del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 28 de enero, 2023
alina-korneeva-australia
Foto de @AustralianOpen

Este sábado se desarrollaron las finales júnior del Abierto de Australia 2023, donde se consagraron a los nuevos campeones juveniles del tenis en Grand Slams. A primer turno, en la final femenina, una increíble batalla de tres horas entre dos quinceañeras rusas acabó con mucho drama. Alina Korneeva se consagró campeona al derrotar a Mirra Andreeva por 6-7(2), 6-4 y 7-5.

A segundo turno, el belga Alexander Blockx ganó otra final dramática en un cierre espectacular, por 6-1, 2-6 y 7-6(9), contra el estadounidense Leander Tien. El tercer preclasificado se sobrepuso a un match point perdido en el match tie-break del tercer set para quedarse con el triunfo y desatar un festejo loco en Melbourne.

Leander Tien puede quedarse con el consuelo de su título en dobles junto a su compatriota Cooper Williams. Por otro lado, la eslovaca Rebeca Jamrichova y la italiana Federica Urgesi ya habían ganado el torneo de dobles para chicas sub 18 en Australia. De esta forma, quedaron definidos los nuevos príncipes del tenis mundial. Los tenistas campeones del Abierto de Australia como juveniles.

Nico Quércia