Djokovic ya desafía a Tsitsipas: «Stefanos, nos vemos en dos días»

Por Nico Quércia - 27 de enero, 2023
novak-djokovic-entrevista-prensa
Captura video

Novak Djokovic derrotó a Tommy Paul y se clasificó a la final del Abierto de Australia 2023, donde chocará con el griego Stefanos Tsitsipas. El serbio volvió a tener una actuación destacada. Tras un primer set que se complicó por su propia tensión, Djokovic arrasó con Paul y llegó a su 10° final en Australia, donde es el máximo ganador con nueve coronas. Además, va por su 22° Grand Slam para igualar el récord de Rafa Nadal. Pero para ello deberá superar a Tsitsipas en una batalla mano a mano por ver quién será el número 1 del mundo el próximo lunes.

«Respeto mucho a Stefanos, creció mucho con los años. Es uno de los tipos más interesantes del circuito con sus intereses fuera del circuito y su corte de pelo», bromeó un divertido Djokovic luego de su triunfo ante Paul en la entrevista en cancha con Jim Courier. El serbio recordó la final de Roland Garros 2021, en la que se recuperó de dos sets abajo ante el griego para ganar en cinco sets. «Gané ese partido así que mi recuerdo es positivo. Estaba 2-0 abajo en sets y fue la primera vez que remonté en una final de Grand Slam. Fue una batalla física y mental», dijo Nole.

Alcaraz se despide: Djokovic y Tsitsipas jugarán por el número 1 del mundo

El serbio fue consultado por su nivel de energía a esta altura del torneo, ya que además de su molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda que arrastra desde el ATP de Adelaida, se lo vio muy fatigado en algunos tramos del partido ante Paul. «Es genial, perfecto, al 110%», dijo entre risas Djokovic, consciente de no dar ventajas a Tsitsipas. «Stefanos, nos vemos en dos días», bromeó el serbio, que más serio respondió. «Soy agradecido de tener suficiente combustible en mis piernas de poder seguir jugando a este nivel».

«Al principio del torneo es diferente, seguro. Ponemos muchas horas de trabajo en pretemporada en nuestra condición para jugar al mejor de cinco sets. He estado en muchas situaciones como esta en mi carrera, la experiencia ayuda. En la cancha es una gran batalla contigo mismo y tu oponente. A veces hay poco tiempo entre puntos, los dos los sentimos en las piernas. Fui afortunado en mantener mis nervios al final del primer set. Fue la clave para avanzar a otra final», analizó Djokovic sobre su el partido con Paul y su estado físico de cara a la final.

Va por Nadal: Djokovic, a un triunfo de igualar el récord mundial en Grand Slams

«Significa todo. Especialmente a esta altura de mi carrera, necesito esa energía», dijo a su vez Djokovic sobre el apoyo del público, que el domingo estará bien divido entre las amplias comunidades griegas y serbias presentes en Melbourne. Un partido en el que Novak va por la historia, el récord de Grand Slams de Nadal, 15 años después de su primera corona en Melbourne. «Tengo una gran imaginación, pero no de esta manera», dijo Nole recordando aquel inicio exitoso de su carrera. «Estoy super agradecido y bendecido. Quiero apreciar cada momento. Sin mi familia y mi equipo nada sería posible. Es un deporte individual. Todo depende de ti, tomas la responsabilidad y el crédito, pero el equipo vive conmigo en buenos y malos momentos y su éxito es el mío».

En la final del domingo ante Tsitsipas, habrá mucho en juego. El título de campeón, la 10° corona en Australia para Nole y la primera para Tsitsipas. El récord de Nadal en Grand Slams. Y además de todo, el número 1 del mundo para el que gane el partido, lo que agrega un condimento especial al encuentro. «Por supuesto que lo hace», dijo Djokovic. «Ganar Grand Slams y ser número 1 es lo más grande que puedes buscar como jugador», afirmó el serbio, que dejó un mensaje de cara a la final. «Que gane el mejor jugador».

Nico Quércia