Azarenka se despide frustrada de Australia: «Es un poco difícil de digerir»
Victoria Azarenka quedó eliminada del Abierto de Australia 2023 al caer en semifinales con la kazaja Elena Rybakina sin jugar su mejor tenis. La bielorrusa, dos veces campeona en Melbourne, regresaba a unas semis en Australia tras 10 años y se ilusionó con conquistar su tercer trofeo de Grand Slam, pero quedó corta ante Rybakina. Vika tuvo sus chances, pero no las aprovechó y acabó frustrada por su tenis.
«En este momento, especialmente, es un poco difícil de digerir», confesó Azarenka en conferencia de prensa tras su derrota ante Rybakina. Aunque la bielorrusa valoró su esfuerzo, reconoció que no estuvo a la altura en el juego para ganar el partido. «Estoy orgullosa de mí mismo por cómo luché y lo intenté. Pero… en cuanto al tenis, sentí que simplemente no estaba allí, especialmente en los momentos importantes cuando seguí creando esas oportunidades para mí. Simplemente no pude convertirlas. Ahora no me siento bien».
Azarenka confronta a un periodista por el padre de Djokovic: «No sé que tiene que ver Novak»
Rybakina es una de las mejores sacadoras del planeta y Azarenka se vio complicada en algunos tramos, pero también generó chances que no pudo aprovechar. «Me sentí cómoda en la devolución, en general manejé su servicio bastante bien al inicio. Pero después leí mal algunas bolas que venían lentas, luego rápidas. Tuve un par de quiebres, por lo que no fue intocable. En los peloteos largos sentía que tenía ventaja, pero me costaban los primeros tiros y no la podía hacer mover», explicó Azarenka.
A los 33 años, Vika deja escapar otra chance de ganar un torneo grande. Pero arranca de gran manera la temporada, con buenas energías y optimismo de cara a lo que se viene. «El tiempo es una buena medicina. Puedo ser objetiva y ver que simplemente fue un día en el que mi juego no sirvió para ganar», reflexionó la ex número 1 del mundo.
- Categorias:
- Abierto de Australia 2023