Rublev, emocionado: «En mi vida nunca pude ganar partidos como este»

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
andrey-rublev-entrevista
Captura video

Andrey Rublev ganó uno de los partidos más dramáticos de su vida ante Holger Rune por los octavos de final del Abierto de Australia 2023. El tenista ruso, uno de los más consistentes en los últimos años en el circuito ATP, siempre tuvo más dificultades para dar el salto en Grand Slams. Pero este lunes en Melbourne se dio una gran alegría. Levantó dos match points y terminó superando al danés en una batalla de cinco sets con final dramático, 11-9 en el match tie-break y con un golpe de suerte en el punto final.

«Una montaña rusa es más fácil», dijo Ruble divertido sobre el dramático partido que lo encontró abajo 5-2 en el quinto set, con dos match points en contra, y luego 5-0 abajo en el match tie-break, teniendo que remontar una gran desventaja. «Estuve abajo varias veces. En mi vida nunca pude ganar partidos como este, es la primera vez que lo hago. Y especialmente en un torneo como el Abierto de Australia para llegar a cuartos, lo recordaré toda mi vida, no tengo palabras, estoy temblando», manifestó Rublev.

Si el partido era dramático, el final lo fue más todavía. Rublev desperdició dos match points, uno que casi tenía ganado. Y lo terminó sellando en el tercero, aunque con mucha suerte. Porque su pelota dio en la red y cayó del otro lado. «Vi la pelota pegar la red y de mi lado. No sé cómo fue del otro lado», señaló el ruso. Que ahora se medirá ante Novak Djokovic o Álex de Miñaur. Aunque tiene un claro favorito. «Nunca quieres jugar contra Novak, preferiría jugar contra otro. Estoy feliz de haber ganado este partido y poder disfrutar esta noche. Veremos qué pasa en el próximo partido».

Nico Quércia