Insólito: Bencic y Kasatkina avanzan a la final de Adelaida… ¡sin jugar!

Por Nico Quércia - 13 de enero, 2023
Bencic
Foto: Twitter Charleston Open

Belinda Bencic y Daria Kasatkina jugarán la final del WTA 500 de Adelaida 2 tras superar las semifinales sin tener que pisar la pista en la ciudad australiana. Suiza y rusa debían enfrentar a Veronika Kudermetova y Paula Badosa este viernes en las semis, pero ni la rusa ni la española salieron a cancha a jugar sus partidos. Badosa acusó una molestia muscular en una de sus piernas, mientras que Kudermetova se retiró por un problema en la cadera. Así, Bencic y Kasatkina avanzaron a la final vía abandonos de sus rivales.

«Ayer cuando estaba jugando contra Bia (Haddad Maia, donde ganó 7-6 y 7-5) fue un partido muy duro, sobre todo físico, entonces sentí un poco de dolor en mi abductor. Sentí que lo estiré un poco. Hoy me siento un poco peor. Tengo el Abierto de Australia por delante y espero poder recuperarme», explicó Badosa sobre su retiro sin jugar en semifinales.

Bencic y Kasatkina son compañeras de generación, ambas nacidas en 1997 como Naomi Osaka y Jelena Ostapenko. La rusa domina el historial a nivel profesional 3 a 2.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia