Kenin revela mensaje de Andreescu y habla sobre la influencia de tenistas rusas en su vida

Por Alejandra Colmenares - 1 de febrero, 2020

La estadounidense Sofia Kenin se ha convertido en la sensación del momento, luego de ganar a tan corta edad la final del Open de Australia. Kenin, de tan solo 21 años, nació en Rusia por lo que no olvida su origen y habla sobre las tenistas de ese país que influyeron en su carrera.

“Me han ayudado muchas. He admirado a tenistas como Maria Sharapova o Anna Kournikova, seguía sus partidos cuando era pequeña, siento que tengo esa garra que tenían ellas. Maria, por ejemplo, ganó un Grand Slam con 17 años, recuerdo haber visto ese partido por televisión. Siento que ver ese partido me ayudó”, confesó la jugadora que a partir del lunes será la numero uno de Estados Unidos, destronando a Serena Willians.

Y en relación con tener ese puesto siendo tan joven y en un país donde hay tantas figuras en el mundo del tenis, Kenin afirmó: “Todavía es difícil de creer (…) siento que también estoy haciendo grandes cosas para el tenis estadounidense, así que estoy orgullosa de eso. Estoy muy emocionada de formar parte del equipo de FedCup, de estar en el mismo equipo que Serena”.

Sofía también reveló a Eurosport que había recibido un mensaje especial en su celular antes de la final. Era de Bianca Andreescu, campeona del último Grand Slam (US Open) y una de sus mejores amigas en el circuito: «Me envió un mensaje deseándome suerte. Me conmovió el gesto».

 

 

Alejandra Colmenares