Federer asegura que puede ganar el Abierto de Australia 2020

Por Alejandra Colmenares - 16 de diciembre, 2019
Fuente: Routers

Roger Federer, número tres del mundo, sigue esforzándose para agregar otro Grand Slam a los títulos ATP que ya posee. En estos momentos pone todo de sí en los entrenamientos para poder lograr su sueño número 21 el año que viene.

Comenzará la temporada con el Abierto de Australia 2020, en el que espera lograr grandes resultados. «Sin duda, comenzaré con el Abierto de Australia. Estaré entrenando extremadamente duro en la temporada baja como cualquier otra persona, pero el saber que puedo ganar el Abierto es muy importante para mí», dijo Federer.

El año 2019 terminó sin ningún título importante para el suizo, que a principios de año en Melbourne, a pesar de ser el campeón defensor, perdió contra la estrella en ascenso, Stefanos Tsitsipas, durante la cuarta ronda.  Luego en Wimbledon, el tenista perdió su Slam número 21 por tan solo un punto.  “Tuve dos años increíbles en 2017 y 2018 cuando gané allí. No fue hace tanto tiempo, lo que me hace creer que puedo hacerlo de nuevo. Claramente porque es el primer torneo del año, será una prioridad. Wimbledon siempre lo es. No tengo que decir más sobre eso”, agregó el número tres del mundo.

Otro evento que tendrá en su calendario para el próximo año son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sobre estos dijo que: “También participaré en los Juegos Olímpicos, voy a jugar en Tokio, lo que será emocionante”. El helvético, que ya decidió su calendario 2020, tiene en mente participar en todos los torneos más importantes del calendario ATP. “(…) a medida que avanza la temporada participaré, por supuesto, en las finales del Abierto de Estados Unidos y también del World Tour si califico. Tengo muchos puntos destacados. En esta etapa de mi carrera, todos los torneos en los que juego son importantes para mí”, dijo Federer.

Es probable que esta sea su última aparición en unos Juegos Olímpicos y, aunque es sorprendente, no busca ganar la medalla de oro, que sería la única presea faltante en su colección de títulos ATP. Sobre esto comentó que: “No necesito la medalla de oro de los individuales para sentirme totalmente exitoso. Eso es más para la prensa y los fanáticos. Me siento feliz con lo que hice. La clave a mi edad para seguir adelante es ver el tenis como cuando era niño y divertirme”.

Rafael Nadal y Andy Murray son los únicos tenistas masculinos activos que han ganado medallas de oro olímpicas individuales, Federer tiene una medalla de oro olímpica por su participación en dobles, donde jugó junto a Stan Wawrinka, en los Juegos de Pekín 2008.

Alejandra Colmenares