Federer y Serena, nominados entre los mejores atletas de 2022 por la prensa deportiva

Por Nico Quércia - 16 de diciembre, 2022
roger-federer-serena-williams
Foto de @AustralianOpen

Roger Federer y Serena Williams se retiraron del tenis profesional en 2022, pero para muchos fanáticos y periodistas siguen estando entre los mejores. La AIPS, Asociación Internacional de Prensa Deportiva, dio a conocer la lista de atletas nominados al premio para el mejor deportista varón y mujer de 2022. Y llamativamente, entre los candidatos aparecen tenistas como Federer y Serena, además de otros nombres sorpresivos como Naomi Osaka y la ausencia inesperada de Carlos Alcaraz e Iga Swiatek.

Después de postergar ediciones previas por el covid, la AIPS vuelve a celebrar una premiación en la que participan periodistas especializados en deporte de todo el mundo y registrados en la asociación. Entre los nominados de 2022 hay atletas de diversas disciplinas que se destacaron en grandes competencias, como el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 o los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Pero llama la atención la elección de los tenistas.

«Escándalo»: el fisio de Iga Swiatek critica a la WTA por los Premios 2022

Entre los varones aparece Rafael Nadal, número 2 del mundo y ganador de dos torneos de Grand Slam. Pero también Federer, quien solo jugó un partido este año, en su retiro en la Laver Cup. Casi como un reconocimiento a su trayectoria. Lo curioso es que no hay mención del número 1 de la ATP, Carlos Alcaraz.

Lo mismo ocurre entre las mujeres. Aparece Serena Williams, que se despidió del tenis en el US Open tras jugar pocos torneos en el año. Pero más curioso aun es que no figure la número 1 del mundo con diferencia, Iga Swiatek, y sí Naomi Osaka. Si bien la japonesa sigue siendo la atleta mujer que más dinero recauda en el planeta, sus resultados deportivos en 2022 fueron discretos. También figura nominada la número 2 del mundo, Ons Jabeur.

Nico Quércia