Boris Becker es liberado de prisión y será deportado

Por Nico Quércia - 15 de diciembre, 2022
boris-becker-agassi
Foto de ATP

Boris Becker fue liberado de la prisión en la que se encontraba detenido desde hace 8 meses y pasará fin de año en libertad, según revelaron medios internacionales. El ex tenista alemán, ganador de seis torneos de Grand Slam, se encontraba en prisión por fraude en su declaración de bancarrota al ocultar bienes. Detenido en Gran Bretaña, tras ser liberado el germano de 55 años será deportado a su país. Según diversos medios, Becker había dejado el alcohol. Y encontró oficio como instructor de yoga en su estancia en prisión.

Las razones para la sentencia a Boris Becker

Según la jueza Deborah Taylor, Becker no mostró arrepentimiento o aceptación de su culpabilidad tras haber sufrido una acusación por evasión impositiva en Alemania en 2002. «No escuchaste la advertencia recibida por una sentencia en suspenso y eso es un agravante», determinó la jueza. Además, afirmó que el ex tenista alemán no mostró «humildad» durante el proceso.

A Becker lo había declarado culpable de sustracción de bienes y ocultación de patrimonio. Y de una deuda ligada a un préstamo de 3,5 millones de euros de un banco privado tras declararse en bancarrota. Si bien fue exculpado en 20 cargos, fue sentenciado a dos años y medio de prisión por el fraude.

Nico Quércia