Nick Kyrgios apunta contra su país y enciende la polémica: «Me atacaron a mi y a mi familia»
Nick Kyrgios es uno de los mejores jugadores del circuito en la actualidad, pero no estuvo presente en las finales de la Copa Davis para defender a Australia. El finalista de Wimbledon había alegado en las últimas semanas que no iba a disputar la Davis, ya que tenía pensado participar de la Diriyah Tennis Cup, y se iba a entrenar en Arabia Saudita para preparase. Sin embargo en las últimas horas dio más detalles al respecto y apuntó a la afición y a la prensa australiana.
En sus palabras, el australiano contó que en los últimos años recibió muchísimas críticas ‘Injustas‘ y destacó que en 2022 fue el año en el que mejor se sintió. Pese a eso entiende que no puede representar a Australia tras las críticas que recibió en los últimos años. Además destacó que no tiene sentido jugar la Copa Davis, salvo que la sede sea Australia, ya que ‘No le pagan’.
Kyrgios sufre un duro golpe y queda eliminado en la Diriyah Cup
«No ir a la Davis fue fácil para mí. No tenía sentido sumar una semana más al calendario, alejado de mi familia, para disputar un evento para un país que no me aprecia. Tal vez si me quisieran haría un esfuerzo, pero no me lo planteé. Quizás si se juega en Australia decida competir de nuevo, pero en estos momentos voy a hacer lo que es mejor para mi carrera y es mucho mejor pasar jugando por dinero, que en un evento donde no recibo nada«, dijo contundente Nick.
Además el campeón del Abierto de Australia en Dobles detalló como fueron las críticas por parte del público y la prensa australiana en los últimos años: «Me criticaron de forma mordaz. No fue fácil sentirme así una y otra vez. Me atacaron a mi y a mi familia. Este año fue el primero en el que me respetaron. No sé qué tengo que hacer para que los australianos me quieran y llegué a un punto en el que no me importa»
- Categorias:
- Nick Kyrgios