Fritz, verdugo de Nadal en Turín: «Sabía que iba a ser un partido grande»

Por Nico Quércia - 13 de noviembre, 2022
taylor-fritz-microfono
Captura video

Taylor Fritz dio el golpe del día en las ATP Finals 2022 al derrotar a Rafael Nadal en dos sets en el inicio del torneo que disputa en Turín. El estadounidense, que ya había vencido al español en la final de Indian Wells, le ganó 7-6(3) y 6-1, superó a Rafa en lo que es la tercera caída de Nadal en el circuito. Aprovechando el poder de su servicio, Fritz sacó ventaja y dio un paso importante pensando en la clasificación a semifinales en su debut en el Masters. Y esa fue su mentalidad al encarar el partido.

«Tuve chances de quebrar en el primer set. Una bola que erré y parecía buena. Hice un buen trabajo de proteger mi saque. Una vez que salí adelante en el segundo set intenté hacer lo mismo y capitalizar los puntos de quiebre», explicó Fritz a pie de cancha luego del triunfo en Turín.

El estadounidense, que se metió en el torneo por la baja de Carlos Alcaraz, tenía clara la importancia del encuentro ante Nadal. «Es genial. Sabía que iba a ser un partido grande. Si quiero clasificar en el grupo este era importante», sostuvo Fritz, que se vio beneficiado por el estado de forma de Nadal. Y también por las condiciones. «La superficie creo que me ayuda, indoor, rápida. Muchos saques y devoluciones. Es un honor jugar contra Rafa. Estoy muy feliz de obtener la victoria».

Nico Quércia