¡Clasificadas! México gana los Playoffs de la Billie Jean King Cup

Por Nico Quércia - 12 de noviembre, 2022
marcela-zacarias-bjkcup
Foto de @BJKCup_es

México ganó la serie contra Serbia y superó los Playoffs de la Billie Jean King Cup para formar parte del grupo mundial en los Clasificatorios 2023. El equipo capitaneado por Agustín Moreno derrotó al conjunto serbio gracias a la victoria decisiva de Marcela Zacarías este sábado ante Natalija Stevanovic por 6-0 y 6-4. Así, sumó su segundo triunfo en la serie y junto a la victoria de Renata Zarazúa el viernes selló una eliminatoria perfecta para las mexicanas en San Luis Potosí.

Así, México se suma a Brasil, Ucrania, Austria, Rumania, Francia, Alemania y Eslovenia en los Clasificatorios 2023. Estos países se suman a los que fueron quedando eliminados de las Finales que se jugaron esta semana en Glasgow. En total, son 18 naciones que disputan nueve series mano a mano rumbo a las Finales de la Billie Jean King Cup 2023. A ellas se suman las finalistas de esta edición, Australia y Suiza. Y el país anfitrión.

El sorteo de las series se realizará este domingo y allí las mexicanas y las restantes naciones conocerán a sus rivales en 2023. Por lo pronto, las chicas de México tienen motivos para celebrar.

BJK Cup: resultados de los Playoffs y definidos los países que jugarán los Clasificatorios 2023

Nico Quércia