Auger-Aliassime disfruta ganarle a Alcaraz: «Jugué fantástico contra el mejor del mundo»

Por Nico Quércia - 29 de octubre, 2022
felix-auger-aliassime-atp
Captura video

Felix Auger-Aliassime se está convirtiendo en la kryptonita de Carlos Alcaraz. El canadiense lo volvió a derrotar, esta vez en el ATP 500 de Basilea. Hace pocas semanas ya lo había hecho en la Copa Davis, cuando Carlitos estrenaba su recién ganado número 1 del ranking mundial ATP. Y el año pasado también se impuso el canadiense en el US Open, aunque en esa ocasión por retiro del murciano. El español buscaba revancha. Pero Felix logró vencer a Alcaraz. Y de qué manera lo hizo, con una versión «casi perfecta» que puso feliz al norteamericano.

«Es una semana casi perfecta», sentenció Auger-Aliassime en la entrevista en cancha al terminar el partido, que le ganó 6-3 y 6-2 a Alcaraz. El canadiense no sufrió quiebres en lo que va del torneo y solo enfrentó un punto de rompimiento ante Alcaraz. «Es una semana fantástica, hoy también jugué así contra el mejor jugador del mundo. Muy feliz con mi nivel, espero ganar el torneo».

Carlitos Alcaraz sufre una paliza y se despide del ATP 500 de Basilea

Auger-Aliassime lleva 12 partidos ganados al hilo, sumando dos títulos y en vísperas de una nueva final. Debido a su actualidad, el canadiense cree que su gran rendimiento en este tramo del año tiene que ver con su origen. «Es bueno que haya crecido en Montreal. Pasar la mitad del año jugando bajo techo sirve ahora», aseguró Felix, que parece intratable jugando en indoors. Aunque cree que también puede trasladar este nivel a todas las superficies en 2023.

«He jugado gran tenis en indoors en estos meses. Sé que puedo jugar bien en todos lados y creo que puedo jugar a este nivel seguido, estoy esperando los próximos meses», sentenció el canadiense. Por otro lado, en la final enfrentará a Roberto Bautista Agut, quien lo venció hace pocas semanas en Astana, o Holger Rune. «Roberto es el último que me ganó, sería interesante, gran jugador. Holger viene jugando bien. Es para lo que entrenamos y estaré listo».

Nico Quércia