Medvedev, el sexto clasificado a las ATP Finals gracias a la «suerte»

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
daniil-medvedev-us-open-2021
Foto de US Open

Daniil Medvedev se convirtió en el sexto jugador clasificado a las ATP Finals 2022, pero no por ganar un partido, sino por la «suerte» en el sorteo. El ruso se metió en semifinales en el ATP 500 de Viena al dejar en el camino este viernes al italiano Jannik Sinner. El ex número 1 del mundo sabía al comienzo de la semana que ganando el título en el torneo le alcanzaría para asegurar su clasificación al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de 2022 en Turín. Pero no será necesario. ¿Por qué?

Medvedev marcha 5° en la Race, con cinco tenistas ya clasificados previamente. Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic ya tenían su boleto a Turín. Y el ruso se suma de forma oficial a la lista gracias al sorteo del cuadro del Masters 1000 de París.

Lo que ocurrió es que los cuatro tenistas que pueden superar a Daniil, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz y Taylor Fritz, quedaron todos del mismo lado del cuadro. Por lo que no hay dos de esa lista que puedan superarlo. Así, el ruso volverá a jugar las ATP Finals, torneo que ganó en 2020.

Medvedev sigue firme y arrasa a Sinner camino a semifinales en Viena

Nico Quércia