Gauff y Garcia, nuevas clasificadas a las WTA Finals 2022

Por Nico Quércia - 19 de octubre, 2022
coco-gauff-roland-garros
Foto de Roland Garros

El WTA 1000 de Guadalajara define las últimas clasificadas a las WTA Finals y dos tenistas más se suman a la lista de competidoras en Texas. Coco Gauff y Caroline Garcia confirmaron su presencia en el certamen que reúne a las ocho mejores tenistas del año y se desarrollará en territorio estadounidense entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre. La norteamericana y la francesa aseguraron su boleto gracias al triunfo de Liudmila Samsonova sobre Aryna Sabalenka este miércoles en Guadalajara.

La derrota de la bielorrusa clasifica matemáticamente tanto a Gauff como a Garcia a las WTA Finals. Sumándose así a Iga Swiatek, Ons Jabeur y Jessica Pegula, que ya tenían su boleto. Será la primera participación de la norteamericana de 18 años en el evento. Mientras que la gala ya jugó en 2017, año en que se clasificó a las semifinales.

Pese a la caída, Sabalenka se mantiene en sexta posición de forma temporal, aunque podría ser superada por Daria Kasatkina si la rusa consigue avanzar de ronda. Todavía quedan tres boletos en juego a las WTA Finals y más de una decena de tenistas siguen en carrera.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia