Murray sufre con el argentino Cachín en Gijón: «Hoy luché muy duro»

Por Nico Quércia - 13 de octubre, 2022
andy-murray-gijon-prensa
Foto de Gijón Open

Andy Murray tuvo que batallar duramente para superar al argentino Pedro Cachín y avanzar así a los cuartos de final en el ATP 250 de Gijón. El tenista escocés derrotó al cordobés en tres sets: 2-6, 7-5 y 7-6(3). Después de un arranque difícil, Murray pudo revertir la tendencia del encuentro, aunque no logró jugar al nivel de su presentación contra Alejandro Davidovich. Tras el partido, el ex número 1 del mundo compartió sus sensaciones.

«Serví bien en el segundo y tercer set, también luché muy duro», fue la primera evaluación de Murray sobre su partido. El escocés fue superado por el argentino en el inicio del encuentro, pero logró remontar, más con su garra que con su juego. «No jugué bien el saque en el primer servicio, y él estaba muy bien. Cambié en el segundo set mi estrategia y funcionó».

ATP 250 de Gijón: Pedro Cachín quedó a un paso de la hazaña, pero se despide tras un partidazo con Murray

Murray terminó ganando con amplitud el tie-break decisivo. Pero al inicio del encuentro se vio sorprendido por Cachín. «Fue un partido diferente. No había jugado contra él. No ha jugado mucho en el tour así que no sabía cómo iba a jugar, lo que era diferente. No jugué tan bien como el primer partido, pero luché duro», afirmó el británico. Que ahora enfrentará a Roberto Bautista Agut o Sebastian Korda. Y tiene un deseo para ese partido: que sea largo. «Probablemente lo veré, descansaré un poco y espero que jueguen mucho tiempo».

Nico Quércia