ATP 250 de Gijón: Pedro Cachín quedó a un paso de la hazaña, pero se despide tras un partidazo con Murray

Por Juan Regueiro - 13 de octubre, 2022
pedro-cachin-atp
Foto de ATP

Este jueves el argentino Pedro Cachín jugó uno de sus mejores partidos en la temporada y quedó a poco de lograr la hazaña ante Andy Murray. El tenista nacido en Córdoba tuvo un altísimo nivel de tenis y casí que anuló a Murray en el primer set y durante tramos del segundo y el tercero. Murray no podia encontrar la manera de doblegar al argentino, y por eso dejó pasar el primer parcial. Sin embargo el británico tiró la experiencia a la cancha.

Frustrado y fuera de tiempo en los golpes, Murray sufria y sufría con un Cachín que jugó sin presiones. Al ser el jugador ‘con menos chances’, el argentino casi que no mostró sensaciones. Llevó a Murray al límite y el británico allí sacó su mejor nivel. Tuvo chances de cerrar el partido con su servicio, pero el argentino no se iba a rendir fácilmente: en el tie-break del tercer set se iba a definir el pase a cuartos de final.

Allí Murray jugó con todo. Rápidamente se puso 6-1 y se puso con cinco chances de cerrar el partido. Todo parecía correr sobre ríeles para elexnúmero uno del mundo que, pese a una doble falta que generó algunas dudas, se llevó el partido por 2-6, 7-5 y 7-6 para meterse en los cuartos de final, donde se enfrentará a Roberto Bautista Agut o a Sebastián Korda.

Juan Regueiro