«La Máquina»: El video de Diego Maradona elogiando a Roger Federer

Por Juan Regueiro - 15 de septiembre, 2022
Federer
Foto: Twitter De Taquito

Como es habitual en estos momentos, tras el anuncio de retiro de una leyenda absoluta del deporte mundial como Roger Federer, se recuerdan videos insólitos. Uno de esos videos que comenzó a dar vueltas en las últimas horas fue de Diego Armando Maradona. La leyenda histórica del futbol, campeón del Mundo en 1986, tenía una gran devoción por el deporte. Maradona tenía palabras de elogio para figuras como Manu Ginobili, Leo Messi o Michael Jordan.

Sin embargo por Federer había algo más. Diego era un fanático del tenis. Cada vez que se llevaba adelante el ATP de Buenos Aires, Maradona estaba junto a los tenistas argentinos. Incluso tuvo un papel fundamental en el título conseguido por Argentina en la Copa Davis 2016, ante Croacia. Maradona alentaba desde su palco y hasta bromeaba con los croatas que estaban debajo de él. El ex futbolista siempre amo el deporte, pero el tenis era uno de sus preferidos.

Con Federer, Maradona tenía una relación especial. El argentino tenía devoción por Roger, a quien apodaba ‘La Máquina’ y así lo hizo conocer hace algunos años en una entrevista en ESPN, cuando era entrenador de los Dorados de Sinaloa, en México. «Nadal es fantástico, Djokovic es fantástico. Pero como ‘La Máquina’ no hay. Como Federer no hay, ni va a haber. Sampras muy bueno… Agassi buenísimo. Si querés te hablo de Connors, de Vilas. Quedan todos muy lejos de ‘La Máquina’. Quedan todos muy chiquititos«

Juan Regueiro