Regalo de cumpleaños: Schwartzman celebra con un triunfazo en Cincinnati

Por Nico Quércia - 17 de agosto, 2022
diego-schwartzman-roland-garros-roma
Foto de Internazioanali BNL d’Italia en Twitter

Diego Schwartzman se regaló un triunfazo justo el día en que cumple 30 años en el Masters 1000 de Cincinnati 2022 para avanzar a tercera ronda. El tenista argentino ganó un encuentro durísimo en tres sets: 7-6(3), 3-6 y 6-2. El Peque había perdido los dos enfrentamientos previos ante el ruso, por lo que la tarea no era sencilla. En el primer set, el trámite fue muy equilibrado y lo pudo sortear en un tie break con polémica y drama. Después, el ruso se liberó y empezó a castigar al Peque. Pero Schwartzman luchó, apretó los dientes y se llevó una valiosa victoria.

El argentino empieza a recuperar de a poco ese juego que lo hizo llegar al top 10 de la ATP. Schwartzman disputó un encuentro sólido, aprovechando los errores de Karatsev. En el tie break del primer set, el argentino estuvo atento para pedir una sanción a Karatsev por dos pelotazos a las gradas. Tras un reclamo del ruso, Schwartzman se quedó con el punto y Peque acabó ganando el set. Pero Aslan siguió luchando y en la segunda manga subió su nivel justo cuando Schwartzman bajó un poco. Partido nivelado.

El tercer set arrancó parejo, pero rápidamente el que se vino abajo fue Karatsev, acumulando errores ante un Schwartzman cada vez más sólido. Si en el segundo set el argentino había sufrido para mantener su saque, en el parcial decisivo Peque mostró la mejor versión al servicio y pudo liquidar el encuentro con tranquilidad. Schwartzman se dio un gran regalo de cumpleaños en Cincinnati. En tercera ronda, enfrentará a Stefanos Tsitsipas o Filip Krajinovic.

Nico Quércia