«¿Qué haría Carlos?»: Gauff se inspira en Alcaraz para triunfar en el tenis

Por Nico Quércia - 16 de agosto, 2022
coco-gauff-wta-prensa
Foto de WTA

Coco Gauff es una de las grandes promesas del tenis mundial y utiliza como inspiración para mejorar a otro tenista joven que ya es una realidad: Carlos Alcaraz. La tenista estadounidense viene de celebrar un gran logro en su carrera. Ganó el título de dobles en el WTA 1000 Toronto 2022 junto a Jessica Pegula y así se transformó en la número 1 del circuito, la segunda más joven de la historia detrás de Martina Hingis. Coco ha estado a la puerta del top 10 en singles y este año disputó su primera final de Grand Slam en Roland Garros. Y tanto en ese torneo como en otros, usa lo que aprendió de Alcaraz para conseguir mejores resultados.

«La gente esperará cosas de Carlos y yo por el resto de nuestras carreras, estoy segura. Casi que tienes que aceptarlo», dijo Coco sobre su proyección y la de Alcaraz en rueda de prensa antes de jugar en Cincinnati. Este martes, Gauff debutó y se retiró en primera ronda ante Marie Bouzkova luego de sufrir un traspié que le dañó el tobillo, justo a dos semanas del comienzo del US Open.

Alarma: Coco Gauff se retira lesionada en Cincinnati antes del US Open

Gauff habló de su relación con Alcaraz, que de momento es más de admiración y respeto que personal. «Nunca hablé con él personalmente al respecto, pero al verlo siento que lo acepta. Aprendí mucho al verlo. Lo veía practicar todo el tiempo y lo veía jugar estos partidos cuando está jugando con estos grandes jugadores», contó Coco.

El gran torneo de despegue para Gauff fue Roland Garros. Y según reveló, utilizó a Alcaraz como referencia para darse ánimo y creer que podía llegar hasta la final como hizo. «En el Abierto de Francia eso es lo que me dije a mí misma. Literalmente dije ‘¿Qué haría Carlos?’. Solo voy a ir a lo grande e ir por mis tiros e ir por estas decisiones. Creo que Carlos hace un gran trabajo aceptándolo», manifestó Gauff.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia