Coco Gauff casi pierde, pero logró asegurar su encuentro ante Osaka

Por Alejandra Colmenares - 22 de enero, 2020

Coco Gauff, de 15 años, sigue demostrando que hay cosas que no se pueden enseñar y que ella ya tiene. Este miércoles según el horario de Melbourne, la joven estadounidense volvió a darle la vuelta a un encuentro muy parejo, como lo ha hecho varias veces en grandes escenarios durante los últimos meses, y clasificó para la tercera ronda del Open de Australia. Esta será la tercera vez consecutiva que ha llega a los 32 primeros puestos de un torneo de Grand Slam.

La ex número uno junior del mundo, con 14 años en 2018, pasó de  0-3, 0-30 y 4-5, y de estar abajo por 15-30 en el tercer set,  a vencer a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3 y 7-5. De esta manera aseguró su encuentro con Naomi Osaka, número cuatro de la WTA y ganadora del torneo el año pasado, en la tercera ronda del primer Grnad Slam del 2020. Este será el último torneo que Gauff pueda jugar antes de cumplir 16 años en marzo.

La estadounidense y Osaka ya midieron sus fuerzas durante la tercera ronda del Open de Estados Unidos en agosto, donde la japonesa ganó por 6-3 y 6-0.

Alejandra Colmenares