No quiere decir adiós: Wozniacki vence y continúa en el Open de Australia

Por Alejandra Colmenares - 22 de enero, 2020

Caroline Wozniacki, campeona del Open de Australia en 2018 y que juega en Melbourne el último torneo de su carrera, ha demostrado una vez más que todavía puede derrotar a las mejores jugadoras del mundo.

La danesa, ex número uno del mundo, superó a Dayana Yastremska, una de las grandes figuras de principios de 2020 y actual número 21 del ranking, con los sets de 7-5 y 7-5 tras 2 h 02 min de juego.

Este fue un partido marcado por la gran recuperación de Wozniacki. La actual número 36 del ranking estaba perdiendo 1-5 en el primer set, pero logró para dar la vuelta a la adversidad, ganando los siguientes seis juegos y ganando el parcial.

En el segundo set, Yastremska se adelantó por 3-0, con dos breaks de ventaja, pero no pudo mantener la distancia y Wozniacki se impuso de nuevo en la fase final del set – la ucraniana aún salvó 3 match points a 4-5 y 2 match points a 5-6.

De esta manera, Wozniacki continúa jugando en el último torneo de su carrera y tendrá a Ons Jabeur como su próxima adversaria.

Alejandra Colmenares