Schwartzman, Pella y Delbonis en la segunda ronda del Open de Australia

Por Alejandra Colmenares - 21 de enero, 2020

Varios tenistas argentinos participan en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Diego Schwartzman, número 14 del ranking mundial, ya se había asegurado un puesto en la segunda ronda del torneo tras eliminar al sudafricano Lloyd Harris por 6-4 y 6-2. También Guido Pella compitió con la condición de 22º y cabeza de serie, que salió victorioso de su primer partido contra uno de los jugadores locales, John-Patrick Smith, por 6-3, 7-5 y 6-4.

El martes le tocó a Federico Delbonis unirse al clan argentino, con una victoria sobre el portugués João Sousa por 6-3, 6-4 y 7-6(3).

Sin embargo, la primera ronda no fue favorable para todos los argentinos. Marco Trungelliti, que consiguió un puesto en el cuadro principal gracias a su paso por la clasificación, perdió contra Tennys Sandgren (6-1, 6-4 y 7-5). También Leonardo Mayer se quedó en la ronda inicial que, a pesar de haber entrado en el partido con el pie derecho, terminó perdiendo en los tres sets siguientes (6-4, 4-6, 4-6 y 4-6). Juan Ignacio Londero se unió a estos dos argentinos, después de perder contra Grigor Dimitrov por 6-4, 2-6, 0-6 y 4-6.

Los próximos oponentes de los argentinos en el Open de Australia son los siguientes:

Diego Schwartzman vs. Alejandro Davidovich Fokina

Guido Pella vs. Gregoire Barrere

Federico Delbonis vs. Rafael Nadal

Alejandra Colmenares