Naomi Osaka se baja de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 18 de junio, 2022
naomi-osaka-wimbledon
Foto de Wimbledon

En las últimas horas comenzaron a verse algunas bajas de peso en el cuadro femenino de Wimbledon y los fanáticos comienzan a preocuparse por sus jugadoras. Este viernes la canadiense Eugene Bouchard confirmó su ausencia del torneo británico, debido a que no otorga puntos para el ranking WTA por el veto a jugadoras rusas y bielorrusas. Ahora, Naomi Osaka también confirmó que no estará presente en el césped londinense. 

Hasta el momento no se habló de ninguna lesión y tampoco hubo un motivo claro por el que Osaka tomó la decisión de no jugar el tercer Grand Slam de la temporada. Sin embargo todo hace pensar que la japonesa podría haber pensado en no jugar en césped debido a que Wimbledon no otorga puntos para el ranking. El último partido que jugó Naomi fue en Roland Garros ante Amanda Anisimova, donde cayó en primera ronda. 

Hace algunas semanas la exnúmero uno del mundo había anunciado que tras Roland Garros se iba a tomar un descanso del circuito. Además había destacado que jugar Wimbledon sin puntos, sería algo similar a una ‘Exhibición’. «Soy el tipo de jugadora que se motiva por los rankings. Creo que jugar Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Cuando creo que algo es como una exhibición no compito al 100%».

Juan Regueiro