Se conoció el Entry List de Wimbledon: ¿Juega Nadal?

Por Juan Regueiro - 3 de junio, 2022
Wimbledon
Foto de Wimbledon

Luego de varias semanas de escándalo y bajas en el torneo, finalmente se conoció el listado final de jugadores que participarán de la edición 2022 de Wimbledon. La organización reconfirmó el veto de jugadores rusos y bielorrusos para este año, debido a la guerra en Ucrania, y no podrán formar parte del torneo.

Novak Djokovic buscará revalidar su título este año, pese a que la ATP decidió finalmente no repartir puntos. De esta manera el serbio perderá las 200 unidades que consiguió en 2020. Sin embargo optó por participar del torneo y seguir en la carrera para ser el tenista con más títulos de Grand Slam.

Ruud desafía a su «ídolo» Nadal en la final: «Espero que sea divertido»

Por otro lado también se observan dos nombres que podrían no estar en el cuadro: Rafael Nadal y Alexander Zverev. El español podría tomar la decisión de hacer un parate en su temporada para poder recuperarse de su lesión en el pie izquierdo y comenzar algún tratamiento. Este domingo jugará la final de Roland Garros, buscando su 14ª corona en París y su 22º título Major.

Por otro lado, el número tres del mundo sufrió una fea torcedura de tobillo en su duelo ante Nadal y tuvo que ser retirado de la Philippe Chatrier en silla de ruedas. El alemán no confirmó aún la gravedad de la lesión que tuvo, pero los gritos de dolor que se escucharon en cancha no son buenas noticias.

Mejores 5 en el Entry List

1- Novak Djokovic (SER)

2- Alexander Zverev (ALE)

3- Stefanos Tsitsipas (GRE)

4- Rafael Nadal (ESP)

5- Carlos Alcaraz (ESP)

 

Juan Regueiro