Triunfazo: Pedro Cachín gana su primer partido en Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
Pedro-Cachín
Foto: Twitter Pedro Cachín

Pedro Cachín hizo su debut en el cuadro principal de Roland Garros con un triunfazo: derrotó al eslovaco Norbert Gombos para avanzar a segunda ronda. El tenista argentino, que entró al main draw gracias al sorteo de lucky losers tras perder en la última ronda de la clasificación, superó al jugador eslovaco en cuatro sets. Fue 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 para Cachín, que de esta forma hace su debut en los cuadros principales de Grand Slam con un gran triunfo. Y sueña con llegar más lejos en Roland Garros.

Roland Garros, día 2: ¿A que hora juegan los Latinoamericanos?

Cachín hizo un partido sólido, especialmente desde el servicio. Sumó 11 aces y ganó el 80% de los puntos jugados con el primer saque, salvando además ocho de las 10 opciones de quiebre que tuvo en contra. El argentino terminó el partido con un saldo a favor de 23 tiros ganadores por sobre 20 errores no forzados. Números sólidos de un partido más que impecable, teniendo en cuenta que era su debut en torneos de esta envergadura.

El gran momento de Pedro Cachín

Cachín venía de perder en la última ronda de la qualy, pero la fortuna le sonrió y pudo ingresar al cuadro principal. Una ayuda que el cordobés no desaprovechó. Asentado en España, el argentino viene teniendo una temporada espectacular que lo vio campeón en dos torneos del ATP Challenger y alcanzado el mejor ranking de su vida tenística. «Estoy viviendo mi mejor momento», dijo antes del inicio del torneo Cachín. Y lo ratificó en su debut. En la segunda ronda enfrentará al australiano Alex de Miñaur o el francés Hugo Gaston.

Pedro Cachín: «Estoy viviendo mi mejor momento»

 

Nico Quércia