¡Confirmado! Medvedev anuncia cuál va a ser su próximo torneo

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
daniil-medvedev-montecarlo
Foto de Roland Garros

Daniil Medvedev no juega desde el Miami Open por una intervención quirúrgica debido a una hernia que lo molestaba desde el inicio de la temporada. El tenista ruso había anunciado que no estaría presente en el circuito durante varias semanas debido a esa intervención, por lo que no disputó ningún torneo en la gira de arcilla. Si bien se creía que no llegaría a jugar Roland Garros, parece que sí lo hará. Al menos, tras la confirmación de cuál será su próximo evento.

Medvedev regresará al circuito en el ATP de Ginebra, que se disputa en Suiza la semana previa a Roland Garros, a partir del lunes 16 de mayo. El tenista ruso busca así llegar con algo de ritmo al Grand Slam de París, donde puede arribar como número 1 del mundo si Novak Djokovic no consigue llegar al menos a las semifinales tanto en Madrid como en Roma.

Video: Daniil Medvedev se entrena en arcilla ¿Pensando en Roland Garros?

 

Medvedev ha estado practicando en las últimas semanas en la Academia de Patrick Mouratoglou en Francia y espera sumar partidos en Ginebra, tras bajarse en las últimas semanas de los torneos de Madrid y Roma. Roland Garros es un objetivo para el ruso, teniendo en cuenta que no puede disputar Wimbledon por la prohibición del torneo a los tenistas de su país debido a la Guerra en Ucrania.

Nico Quércia