Imparable: Iga Swiatek elimina a Emma Raducanu y se mete en semifinales de Stuttgart

Por Juan Regueiro - 22 de abril, 2022
IGA-Swiatek
Foto: Twitter Iga Swiatek

La número uno del mundo, Iga Swiatek, parece no tener techo y lo demostró una vez más en el WTA 500 de Stuttgart. Esta tarde se enfrentó a una durísima rival como lo es la británica Emma Raducanu, a quien despachó en sets corridos (6-4 y 6-4) y se metió en las semifinales del torneo alemán, donde se topará con la rusa Liudmila Samsionova.

Parecía un partido que iba a durar un buen rato, pero la número uno del mundo estaba inspirada. La británica trato de batallar hasta el final, pero poco podía hacer contra el poderío de la polaca. Un 70% de puntos logrados con el primer servicio y 74% con el segundo hicieron que la número uno del mundo solo pierda el saque en una oportunidad. En cambio Raducanu cedió su servicio en tres oportunidades.

La clave del encuentro estuvo en los quiebres de la polaca, ya que cuando le tocó recibir ganó 27 de los 67 puntos que ganó en el encuentro. Ahora la número uno del mundo se metió en semifinales y quiere ganar su cuarto título consecutivo, ya que viene de ganar Doha, Indian Wells y Miami. Su rival será Samsionova, que eliminó en dos sets a la local Laura Siegemund.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro