Sharapova queda eliminada y se pierde el duelo con Ash Barty en los octavos de Brisbane
La tenista rusa Maria Sharapova fue eliminada este martes en la primera ronda del torneo internacional de la WTA en Brisbane tras ser derrotada por la estadounidense Jennifer Brady en tres sets por 6-3, 1-6 y 6-7(3) y se perdió el encuentro con la número uno del mundo Ash Barty.
El primer set comenzó con una gran sorpresa de Maria Sharapova, que llegó al break en el segundo juego y sirvió para hacer el 3-0 rápidamente.
Con una ventaja de un break, la tenista rusa se mostró tranquila, ganó todos sus juegos de servicio y, a pesar de haber enfrentado tres puntos de break cuando sirvió para cerrar el parcial, resistió y se adelantó en el encuentro con un 6-3 a su favor.
En el segundo partido, la tenista rusa tuvo dificultades en el golpe de servicio, sufrió dos breaks consecutivos en el cuarto y sexto juego (1-5), y vio a su oponente llegar a 6-1 en el siguiente juego, llevando el encuentro a un set decisivo.
En el tercer y decisivo partido, las dos tenistas se mostraron muy regulares lo que hizo que el set quedara empatado (5-5) sin registro de breaks.
El set se definió solo en el tie-break que fue favorable a la norteamericana, que superó a María Sharapova con un 7-6(3).
En la próxima ronda, la norteamericana se enfrentará a Ash Barty.