Jannik Sinner tras vencer a Tsitsipas: «En un año he mejorado en todo»

Por Alejandra Colmenares - 16 de septiembre, 2020

Jannik Sinner, uno de los mayores talentos de la nueva generación, logró el miércoles la mayor victoria de su carrera, al derrotar a Stéfanos Tsitsipas en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma.

El joven italiano, en conferencia de prensa, reaccionó a este gran triunfo. “Cuando eres joven, en un año puedes mejorar muchas cosas. Creo que he mejorado en todo. Especialmente el servicio. Saqué un poco mejor hoy, cambiando el efecto. Jugar contra Stefanos nunca es fácil. El año pasado fue mi primera prueba contra un jugador Top-10, una pequeña prueba. Hoy supe que tenía el nivel para competir mejor contra él. Obviamente, fue un gran partido, y estoy muy feliz”, afirmó, en declaraciones recogidas por Punto de Break.

En el segundo set, Sinner consiguió una ventaja de 5-2, aún tenía dos puntos de partido en el tie-break, pero permitió a Tsitsipas recuperarse. El transalpino habló sobre ese momento complicado.

“Obviamente Stefanos es un jugador muy experimentado. Jugué contra él el año pasado aquí en Roma. Solo quería jugar mi tenis y moverme mejor. Al principio, me sentía muy bien y sabía que era su primer partido en arcilla. Cuando saqué para el partido, cometí una doble falta y el tie-break podría haber ido en cualquier dirección. Traté de comenzar con fuerza en el tercer set”, dijo.

Sinner luchará contra el búlgaro Grigor Dimitrov por un lugar en lo que serían sus primeros cuartos de final de su carrera en un Masters 1000

 

Alejandra Colmenares