Pospisil dice que el tenis es mucho más grande que Federer y Nadal

Por Alejandra Colmenares - 13 de septiembre, 2020

Vasek Pospisil, uno de los dos presidentes de la nueva Asociación de Jugadores (PTPA) junto con Novak Djokovic, concedió este sábado una larga entrevista al sitio web “Tennis Majors” donde explicó cuál era su idea al crear este proyecto, que ya cuenta con el apoyo de un gran número de tenistas profesionales, aunque por el momento son sólo hombres.

“La razón principal para crear la PTPA es sólo la lucha continua de 30 años que los tenistas tenemos, en la que sentimos que no tenemos ninguna representación. No somos una sola voz, no tenemos efecto en ninguna decisión que se relacione con nuestros medios de sustento y vidas. El gran problema es la estructura de la ATP. La idea siempre fue tratar de crear una asociación de jugadores, ese siempre ha sido el plan. Queremos unirnos, no pelear”, explicó el canadiense.

Pospisil insiste en la importancia de la PTPA y asegura que no necesita el apoyo de Federer y Nadal para avanzar. “Es malo para nosotros no contar con su apoyo, pero creo que por sus declaraciones, no entienden lo que estamos haciendo. Nadal siempre ha sido muy vocal en estos temas y espero que al menos podamos contar con él. Sin embargo, Federer y Nadal no son el tenis,  son sólo dos jugadores. A menudo se les atribuye demasiado crédito por lo buenos que son en el deporte. Pero ¿no podemos unificar el tenis si 500 personas están a favor y solo dos en contra?… Por supuesto que podemos. El tenis es mucho más grande que Federer y Nadal”.

Alejandra Colmenares