Osaka muestra su apoyo al “Black Lives Matter” a través de sus mascarillas
Naomi Osaka, número 9 del mundo, llegó a la cancha del US Open este lunes con un tributo a Breonna Taylor, una mujer afroamericana asesinada por la policía en Louisville, Estados Unidos. La japonesa llevaba una máscara con el nombre de la víctima y aseguró tener seis más con el nombre de otras víctimas, para así mostrar su apoyo al movimiento “Black Lives Matter”.
“He preparado siete máscaras para este torneo, con el nombre de siete personas. Lamentablemente, siete máscaras no son suficientes, pero espero poder usarlas todas y llegar a la final”, dijo al final del encuentro.
Osaka también explicó por qué decidió hacer esto. “Soy consciente de que el tenis se ve en todo el mundo y tal vez haya alguien que no conozca la historia de Breonna Taylor. Tal vez busquen su nombre en Google o algo así. Yo solo trato de crear conciencia. Siento que cuanta más gente conozca la historia, más se interesarán en ella”, dijo.
.@naomiosaka walked out in a Breonna Taylor mask for her night match at Arthur Ashe stadium.#USOpen pic.twitter.com/Ubxwst54kl
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2020