Periodista español predice que el final de la carrera de Nadal está cerca

Por Alejandra Colmenares - 31 de julio, 2020
Foto: EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El periodista español Angel García Muñiz, coautor del libro De Rafael a Nadal, revela en una entrevista en el programa La Noche de Arjona  algunos detalles de la vida de Rafael Nadal, entre ellos su decisión por el tenis.

“Tuvo que decidirse entre el tenis y el fútbol”, afirma el periodista, en declaraciones recogidas por el diario AS. Cabe señalar que uno de los tíos del español, Miguel Ángel Nadal, fue un futbolista exitoso que estuvo en las filas del Mallorca y el Barça.

El periodista atribuye la forma de ser de Rafa a su tío Nadal. “Toni es el que ha amueblado la cabeza más privilegiada del deporte. Un día Rafa jugó un partido con la raqueta rota porque aprendió a no quejarse de nada. Toni le hacía recoger todas las pelotas. Si se dejaba la botella de agua, no le compraba otra para que no se le olvidase”, contó.

Angel García Muñiz señala además que el retiro de Rafael Nadal del mundo del tenis puede estar más cerca de lo que se piensa. “El final está cerca. 2, 3 ó 4 años. No creo que sea mucho más”.

 

Alejandra Colmenares