Bulgaria vence a Gran Bretaña en dobles que terminó cerca de las 2 am en Sydney
Bulgaria venció a Gran Bretaña en el decisivo encuentro de dobles, después de que los dos países quedaran empatados (1-1) tras dos encuentros individuales.
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov ya había ganado su encuentro individual contra Daniel Evans y se vio ‘obligado’ a jugar en el partido de dobles debido a la derrota de Adrian Andreev, y luego todo siguió por buen camino para los búlgaros.
En el partido decisivo, el primer encuentro se caracterizó por el gran equilibrio entre las dos naciones, lo que hizo que el resultado quedara empatado al final de los doce juegos reglamentarios que no tuvo registro de breaks. El set se estableció solamente en el tie-break y en ese momento Bulgaria ganó por 7-6(5).
En el segundo partido, ocurrió lo mismo. A pesar de que los británicos empezaron mejor, con un break justo en el primer juego, luego vieron cómo Bulgaria reaccionaba y ‘devolvía’ el break en el décimo juego, dejando todo empatado a cinco.
Hasta el final no hubo más breaks y el set se decidió en un nuevo tie-break, que esta vez dominaron los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury y ganaron con un 7-6(2).
El partido se decidió en un super tie-break que fue favorable para equipo búlgaro por un resultado de 11-9 que dio la primera victoria a Bulgaria en la ATP Cup y el consiguiente primer punto en la competición.